Estrategias de inversion

0 comments Daniel By Daniel On 14 de August de 2012

La mejor estrategia de inversión

Las mejores estrategias para invertir en bolsa en la actualidad suele ser muy diferente a las inversiones financieras que recomiendan la mayoría de las empresas de inversión año tras año. Las cosas son diferentes esta vez. Aquí tiene una guía de inversiones básica de las cosas a tener en cuenta en el futuro.

Año tras año la estrategia de inversión de base o de asignación de activos que se recomendaba era la siguiente para la mayoría de la gente: acciones y bonos al 60% y al 40% respectivamente. Las acciones o fondos de inversión son el elemento de crecimiento y los bonos o fondos de bonos son la inversión más segura que proporciona grandes  ingresos de una forma casi constante y de forma totalmente predecible. En teoría, las pérdidas en un campo  suele ser compensado por las ganancias en el otro. Es hora de revisar su asignación de activos actual. Usted puede estar corriendo más riesgos del que cree y del que esta dispuesto a afrontar.

 

estarategia de inversion

A veces la mejor estrategia de inversión es agresiva por naturaleza, sin embargo en muchas ocasiones se requiere ponerse un poco a la defensiva. Actualmente los bonos y letras del estado parecen bastante inestables y han perdido parte de su seguridad debida a la crisis económica, mientras que en bolsa la inversiones esta concentrándose en las cotizaciones mas altas o se trasladan a mercados que tienen una amplio crecimiento por delante, como por ejemplo china.

Su asignación de activos probablemente ha cambiado desde la última vez que lo miró, debido a los rápidos cambios del mercado. Eche un buen vistazo , y luego decida si su estrategia de inversión tiene un nivel aceptable de riesgo. Si usted se ha centrado demasiado en un tipo especifico de  acciones o bonos (o ambos) es posible que desee aligerar y diversificar más. El panorama de las inversiones esta cambiando considerablemente.

¿Qué pasa si la crisis financiera no ha terminado de verdad, o el dólar de EE.UU. sigue siendo inestable? ¿Qué pasa si el crecimiento económico no se materializa o se disparan las tasas de interés? No nos habíamos enfrentado a un estado tal de incertidumbre financiera desde la crisis de los mercados de 1972. He aquí una guía básica de inversión para evitar grandes pérdidas si las cosas se ponen difíciles.

Si usted tiene bonos o fondos de bonos considere la idea de  acortar sus plazos de vencimiento y reducir su exposición. Por ejemplo, si mantiene bonos a largo plazo considere la idea de  mudarse a fondos de renta fija a medio o a corto plazo. El aumento de las tasas de interés y la inestabilidad económica hará que baje el valor de los bonos (los valores), y los bonos a largo plazo van a ser los más afectados. Usted tendrá que sacrificar las mayores ganancias en sus inversiones financieras  por tal de  aumentar la seguridad con esta estrategia de inversión.

Acciones y fondos de inversion pueden haber subido demasiado lejos y demasiado rápido en los últimos años. No persigas el mercado de valores a menos que desee especular. Considere la posibilidad de aligerar su asignación de activos a inversiones y diversificar en todo lo posible su cartera bursátil, tenga en cuenta que las fluctuaciones y los anuncios de malos resultados de las empresas están a la orden del día y muchas de sus propiedades pueden sufrir de la noche a la mañana fuertes depreciaciones, por eso no le conviene mucho centrarse en unas pocas empresas y así poder compensar posibles perdidas.

inversiones financieras
También puede recortar el dinero que tiene invertido en acciones y en bonos, pero entonces, ¿dónde poner ese dinero? La estrategia de inversion adecuada para los tiempos que corren es buscar  inversiones seguras y líquidas, como las cuentas de ahorro, certificados de depósito a corto plazo y valores del mercado monetario. Los fondos mutuos del mercado monetario son la forma más sencilla para el inversor medio para poner el dinero en títulos del mercado monetario. Con las tasas de interés a corto plazo en mínimos históricos muchos inversionistas han sacado dinero de estas inversiones seguras. Si quieres jugar a la defensiva, aumentar su asignación de activos en efectivo, no son , ni mucho menos unas inversiones financieras tan rentables como lo puedan ser las de otro tipo en tiempo de bonanza, pero con los tiempo que corren no es mala idea actuar a la defensiva.

Existen una buena cantidad de áreas en las que invertir que muchos inversores promedio suelen olvidar,las recomendamos con la idea de ampliar su diversificación. Por ejemplo, considere las existencias en los sectores especializados siguientes: materiales básicos, recursos naturales, bienes raíces, valores extranjeros,  metales preciosos… Los fondos de inversión están disponibles en todos estos sectores especializados. Invierta en incrementos para suavizar el riesgo de un mal momento.

En tiempos de gran incertidumbre no siga a la multitud. Su mejor estrategia de inversión es tratar  hacer sobrevivir con sus inversiones financieras intactas. Cuando el polvo se asiente será el momento de mostrarse más agresivo con su asignación de activos, cuando comience la recuperación económica usted tendrá capacidad económica para hacer una buena inversión y aprovechar la subida de los mercados renacientes. Mientras tanto, el efectivo es la opción recomendable, y sobre todo diversificar, diversificar, diversificar.

Leave a Reply

Your email is never shared.