Cepillo de dientes electrico ¿mejor el manual o eléctrico? como se usa

El cepillo de dientes eléctrico es una herramientas para cepillarse los dientes de manera óptima. Esto puede ser una gran herramienta para prevenir la caries dental, placa y otros trastornos de la cavidad oral.

¿Pero tiene suficientes ventajas para justificar la compra de un cepillo de dientes eléctrico? ¿Se puede lograr un resultado similar con un cepillo de dientes manual?

Los estudios muestran que la eficacia de un cepillo de dientes eléctrico es comparable a la del cepillo de dientes manual cuando se usa correctamente. Pero también es cierto que el cepillo de dientes eléctrico que tiene un mejor rendimiento muy superior que puede compensar cualquier error de cepillado.

La mayoría de los cepillos de dientes eléctricos tienen una cabeza redonda. El cepillo de dientes sónico, por otro lado, difiere en forma y operación y de hecho se asemeja a un cepillo de dientes manual. Puesto que a menudo me preguntan personalmente, en mi vida diaria uso el cepillo de dientes sónico, pero esta elección es puramente subjetiva.

¿Qué modelo comprar? ¿Cómo lo uso? Aquí hay una guía para conocer, evaluar y comprar esta herramienta de higiene bucal recomendada por muchos dentistas.

¿que es un cepillo eléctrico?

Es una herramienta de limpieza dental común que utiliza un movimiento oscilatorio generado por un motor eléctrico recargable para eliminar los residuos de alimentos de la boca, eliminar la placa y prevenir la caries dental.

Esto es gracias a un movimiento de rotación y oscilación que permite al cepillo limpiar eficazmente la superficie de masticación, pero también el espacio dental.

Ejemplo cepillo de dientes eléctrico

¿Cómo es un cepillo de dientes eléctrico? En principio tenemos un cuerpo que alberga el motor, una base que sirve como carga para la batería y cabezales intercambiables para reemplazar las cerdas una vez desgastadas o elegir una dureza diferente de las cerdas.

¿El tamaño? No son muy grandes (dependiendo del modelo), pero también hay cepillos de dientes de viaje eléctricos: la misma funcionalidad pero más cómodos de poner en su mochila o bolsa. De esta manera también puede cepillarse los dientes en la oficina o fuera de la casa con un cepillo de dientes eléctrico.

¿Por qué preferir cepillo de dientes eléctrico a un cepillo manual?

El primer pensamiento es lógico: ¿por qué usar el cepillo de dientes y eléctrico y preferirlo antes que uno manual? Ciertamente, el enfoque se centra en la capacidad de eliminar más eficazmente los depósitos de placa que causan sarro, y para ayudar a las personas a llevar a cabo sus propias actividades de limpieza dental. De hecho, hay varios aspectos a tener en cuenta.

Ventajas

Ciertamente, el movimiento del cepillo de dientes eléctrico le permite dar más garantías que la corrección del resultado final. En resumen, le permite limpiar sus dientes más fácilmente. Esto significa prevenir caries dental, sarro y otros trastornos de la cavidad oral. Sin embargo, hay que decir que se puede lograr el mismo resultado con un cepillo de dientes manual si se utiliza correctamente y durante dos minutos cada vez.

Además, el cepillo eléctrico para niños ayuda a los más pequeños, que por lo general son aplistas y no están atentos a las maniobras de cepillado, a cepillarse mejor los dientes.

Desventajas

Ciertamente tiene un peso más alto y una huella diferente, por tanto está el gasto inicial a afirmar que es diferente al de un cepillo de dientes normal. En cualquier caso, el modelo eléctrico, si se usa bien, solo puede dar buenos resultados a la higiene bucal.

Cómo usar bien tu cepillo de dientes eléctrico

Mencionamos la importancia del uso adecuado del cepillo de dientes eléctrico. Este es un punto fundamental porque el movimiento de esta herramienta sólo obtendrá los más óptimos beneficios de esta herramienta si te das cuenta de como usar correctamente este cepillo:

Siempre se debe utilizar después de las comidas.
Tienes que pensar en el cepillo de dientes eléctrico como cualquier cepillo de dientes manual que necesita pasta de dientes y movimiento de la mano para llegar a las esquinas más difíciles de la boca. En resumen, se aplican todas las reglas para cepillarse los dientes:

  • Use una pequeña cantidad de pasta de dientes.
  • Lave los lados exterior e interno de los dientes.
  • Utilice un movimiento vertical en el esmalte desde la encía hasta el diente.
  • Trabaje con delicadeza y precisión.

Un consejo: activa el cepillo de dientes eléctrico cuando el cepillo ya esté en tu boca para evitar ensuciar el baño con pasta de dientes. El resto es similar a todo lo que haces para cepillarte los dientes con un cepillo de dientes tradicional. Luego se recomienda pasar hilo dental o hidropulsor para eliminar los residuos de alimentos entre los dientes.

Diferencia entre cepillo de dientes eléctrico o sónico
Esta es una de las grandes dudas: ¿compro un modelo eléctrico o un cepillo de dientes sónico? En los últimos tiempos esta segunda alternativa ha hecho incursiones en el mercado y es cada vez más común encontrar entre las compras recomendadas, tanto en línea como en grandes almacenes, la versión sónica del cepillo de dientes. ¿Realmente vale la pena?

¿Qué es el cepillo de dientes sónico
Es un cepillo de dientes eléctrico con una característica: en lugar del movimiento oscilante vibra rápidamente. Esto provoca una acción fluida-dinámica que permite que el líquido compuesto de agua, pasta de dientes y saliva llegue a puntos interdentales que son difíciles de limpiar. Así que es perfecto, por ejemplo, tener una limpieza de las áreas interdentales y molares.

¿Mejor sónico o eléctrico?

Estudios recientes han realizado el trabajo de un cepillo de dientes sónico o ultrasónico parece ser más eficaz. Otra ventaja es que le permite lograr grandes resultados mediante el uso de cerdas más suaves. Esto le permite respetar mejor la encía y reducir el trauma en ella que a largo plazo puede conducir a recesiones de cepillado inadecuado.

Cómo elegir tu cepillo de dientes eléctrico
Este es uno de los puntos esenciales: ¿cuáles son los parámetros para elegir un cepillo de dientes eléctrico capaz de dar los mejores resultados posibles? Mucho depende de lo que realmente necesita y cuáles son sus necesidades personales. Echemos un vistazo a estas características.

Movimiento del cepillo de dientes
El movimiento de giro redondo del cepillo de dientes eléctrico, por ejemplo, es muy eficaz contra la placa y el sarro. Luego están los sónicos y ultra-sónicos que en lugar de rotar crean vibraciones que hacen que la acción de limpiar los dientes sea más efectiva.

Funciones especiales
En esta etapa que le permite decidir qué cepillo de dientes eléctrico para comprar hay mucho que añadir. La tecnología alcanzó niveles difíciles de imaginar hasta hace unos años, hasta el punto de convertir el cepillo de dientes eléctrico en un verdadero asistente de higiene bucal. Por ejemplo, puede comprar una plantilla con:

Modo blanqueador o para encías sensibles.
Temporizador para gestionar el tiempo de cepillado.
Bluetooth para supervisar la limpieza dental.
Función para limpiar la lengua.

También hay cepillos de dientes eléctricos para niños, con aplicaciones para usar en su tableta para convertir esta actividad en un juego.